Thursday, July 31, 2014

USA

BuildingWhat?

14 noviembre 2010. La campaña "BUILDING WHAT?" arrasando en N.Y. Ya cosechamos los primeros frutos de la campaña televisiva "Building What?". En el mismo programa de Geraldo Rivera, de la cadena FOX, ante una audiencia de aproximadamente 40 millones. Aparecen invitados Bob Mcilvaine, de los familiares de las víctimas y representando a los Arquitectos e Ingenieros por la Verdad sobre el 11-S el ingeniero mecánico Tony Szamboti.

BuildingWhat?

14 noviembre 2010. La campaña "BUILDING WHAT?" arrasando en N.Y. Ya cosechamos los primeros frutos de la campaña televisiva "Building What?". En el mismo programa de Geraldo Rivera, de la cadena FOX, ante una audiencia de aproximadamente 40 millones. Aparecen invitados Bob Mcilvaine, de los familiares de las víctimas y representando a los Arquitectos e Ingenieros por la Verdad sobre el 11-S el ingeniero mecánico Tony Szamboti.

El Movimiento por la Verdad del 11-S (9/11 Truth Movement) es el nombre adoptado por organizaciones que cuestionan la versión oficial sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001. Dichas organizaciones exponen sus teorías sobre todo por Internet y también convocan mitines locales, conferencias nacionales e internacionales y manifestaciones públicas.

Dentro de dicho movimiento, se afirma que la versión oficial sobre los atentados del 11-S contiene falsedades y que los hechos acaecidos pueden ser explicados por alguna teoría alternativa, como la de que el gobierno de EE. UU. deliberadamente permitió los atentados o la de que los planificó y ejecutó. Una teoría es la de que las Torres Gemelas y el edificio WTC7 se derrumbaron por efecto de una demolición controlada (organizada por el gobierno). Serían, por tanto, unos auto-atentados realizados para justificar guerras (en Afganistán, Iraq…) e incrementar el control de los ciudadanos.

Los partidarios del Movimiento por la verdad del 11-S establecen como su finalidad la recopilación de pruebas, investigación y difusión de las teorías alternativas sobre el 11-S. Varias organizaciones internacionales, nacionales y locales han sido creadas para estos fines. El portal central para sitios web del movimiento es 911truth.org, una organización formada en el año 2004 para coordinar los esfuerzos de varias organizaciones regionales. Esta organización describe una aproximación en dos pasos en lo que se refiere a la verdad del 11-S: primero, comprender la versión oficial y las numerosas objeciones contra ella, y segundo, enfrentar las implicaciones de esta comprensión. El sitio web mismo se enfoca al primer paso presentando sus propios artículos.

Otro Web site importante es http://patriotsquestion911.com/ con una larga lista de famosas personalidades que dan su apoyo al movimiento. Actores, políticos, militares, pilotos profesionales, profesores, oficiales del gobierno, agentes de inteligencia, ingenieros, arquitectos, familiares y supervivientes de los ataques del 11 de septiembre, prestan su testimonio y respaldan la petición para reabrir la investigación.

Nombres como Charlie Sheen y Martin Sheen, Sharon Stone, Michael Moore, Juliette Binoche, Christine Ebersole, Ed Asner, Marion Cotillard, Ed Begley, Jr., Rosie O’Donnell, Michelle Phillips, Janeane Garofalo, David Lynch, Mimi Kennedy, Mos Def, Gina Belafonte, Woody Harrelson, Mark Ruffalo, Margaret Cho, Lana Wood, Heather Thomas, James Cromwell, Lella Costa, Peter Coyote, James Brolin, Natascha Paulick, Cliff Taylor, Aaron Russo, Willie Nelson, Eminem (Marshall Mathers), Nina Hagen, entre otros.

El movimiento ha recibido poca atención en los medios de comunicación, aunque es abordado en medios alternativos (especialmente en Internet). Algunas personas en el movimiento se juntan a traves de reuniones nacionales y regionales, conferencias y manifestaciones, pero el principal foro de discusión es Internet.

Miembros del movimiento han producido libros tales como: 9/11 Synthetic Terror: Made in USA (2005), The New Pearl Harbor (2004), Crossing the Rubicon, The Terror Timeline, Painful Questions (2002), The War on Freedom (2002), etc.

Algunos de los videos más populares de dicho movimiento son 9/11 Mysteries, Loose change, Zeitgeist, TerrorStorm, Martial Law 9/11, Painful Deceptions, 9/11 Press for Truth, 911 Eyewitness y otros. Muchos de ellos tienen versiones con subtítulos en diversos idiomas, incluido el español.